Miguel Ángel Uribe hizo perder al candidato de MORENA en Cazones

La soberbia, el vacío de poder en el ayuntamiento, el nepotismo y la corrupción, lo llevaron a enterrar al partido que lo cobijó.

Cazones de Herrera, Ver.- Luego de darse a conocer el rotundo éxito de Movimiento Ciudadano en las elecciones del domingo, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral empezó a correr gente, “porque supuestamente no apoyaron al cien por ciento a su gallo morenista pero aún hay más en la mira, es decir; habrá más represalias”.

En las comunidades como en los ocho barrios, Uribe Toral es considerado como el peor de los presidentes municipales que ha tenido este rincón costeño del Golfo de México, debido a que en tres años y medio no hizo ni una sola obra de impacto que beneficie a la colectividad, toda vez que él surgió de las filas de Movimiento Ciudadano.

Ante este panorama, luego de más de tres años y tras un proceso electoral en el que sólo provocó que su partido fuera pisoteado por no hacer bien las cuestiones políticas, las cúpulas morenistas saben que lo único que logró Miguel Ángel Uribe Toral fue hacer quedar mal al partido y su candidato, haciendo que perdiera.

Peor aún, empresarios, pescadores, comerciantes y ciudadanos en general no olvidan que el ORFIS le detectó un presunto daño patrimonial por 5 millones 520 mil 545 pesos, en perjuicio de la Hacienda Pública, correspondientes a las Cuentas Públicas 2022 y 2023.

De acuerdo con el ORFIS, en la Cuenta Pública 2022 le registró 1 observación por daño técnico en la obra por 509 mil 513 pesos y 10 observaciones en lo financiero-presupuestal por 4 millones 660 mil 397 pesos.

En la Cuenta Pública 2023 al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral el organismo fiscalizador le detectó un presunto daño patrimonial por 3 millones 506 mil 35 pesos, de los cuales 1 millón 892 mil 558 pesos corresponden a 7 observaciones en lo financiero-presupuestal y 1 millón 613 mil 476 pesos en lo técnico de la obra pública.

El ORFIS fiscaliza las cuentas públicas en apoyo del Congreso del Estado para evaluar los resultados de la gestión financiera y comprobar que se ha ajustado a los criterios conforme al Procedimiento de Fiscalización Superior, previsto por la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

En Cazones, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral está reprobado y aún faltan la auditoría de las Cuentas Públicas 2024 y 2025.

Por Redactor1