Dueños de bares y cantinas enfrentan el problema de la regularización, ya que al tratarse de una situación administrativa, no se permite realizar el trámite correspondiente como es el caso de la muerte del titular.
Por esta razón se han acercado a las autoridades correspondientes a fin de poder llevar a cabo los trámites, esto para poder llevar a cabo la regularización del negocio, pues en la mayoría de los casos se trata de un patrimonio familiar.
En el caso de los empresarios de giro negro, se han visto afectados en gran manera, esto debido a la situación económica actual, por lo que ahora buscan espacios más económicos, lo que también requiere de un trámite administrativo que debe ser cumplido, esto para el correcto funcionamiento de estos negocios.
De igual forma tratan temas como la inseguridad y los operativos que se realizan en estos establecimientos, a fin de que sean ejecutados y respeten el derechos de todos los que laboran en estos lugares, ya que anteriormente se venían presentando quejas por parte de los propietarios debido al actuar de los inspectores.
Señalaron que han sido molestados por falsos inspectores de industria y comercio, los cuales querían hacer cosas que no corresponden, por lo que fue necesario solicitar la intervención de las autoridades a fin de corregir estas situaciones y fue firmada una minuta con las autoridades municipales.
Esto logró que los abusos y excesos que venían sufriendo por parte de la policía municipal disminuyeran, esto debido a las constantes quejas que fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.
Por Ángel Scagno Castillo
















