Cazones, Ver. – Habitantes de la cabecera municipal acusan que el Banco de Bienestar será construido en una zona de riesgo por inundación, lo que a futuro representará pérdidas económicas para la institución federal.
Señalan que hace una semana, estuvo en Cazones el delegado federal de Bienestar, así como la coordinadora regional de los programas sociales de la misma Secretaría, para solicitar al ayuntamiento la donación de un terreno para instalar el banco.
El único sitio que propuso el ayuntamiento fue un terreno ubicado a orillas del río, junto al campo deportivo Luis Hernández.
«Nosotros llevamos años viviendo en cabecera, y hemos padecido inundación tras inundación y la franja sobre la ribera del afluente, nunca se salva, todo se inunda», dijeron los vecinos.
Sin embargo, fuentes del ayuntamiento aseguran que ya inició el trámite para llevar a cabo la donación formal del predio, que pasará a ser propiedad de la federación, y será operado por la Secretaría de Bienestar.
Los Bancos de Bienestar atenderán a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, como el pago de Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Segalmex, entre otros, además de que las personas podrán realizar operaciones de ahorro.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

