Bajará Más Temperatura

Xalapa, Ver.- Debido a las condiciones de humedad en la entidad y las bajas temperaturas previstas en las próximas horas, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, no descartó que, entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, pudieran darse las primeras caídas de aguanieve o nevadas en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

“Se va a estar combinando un ambiente frío con un mayor contenido de humedad, lo que pudiera dar probabilidad de una caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestro estado”, explicó José Llanos Arias.

Además, el especialista de Protección Civil alertó de que a partir de la próxima semana, el termómetro caería a menos 5 y menos 8 grados centígrados; y con posibles heladas en regiones serranas de Perote, Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Huayacocotla y Zacualpan.

Lo anterior, a la vez que los días miércoles y jueves, Protección Civil advierte que ingresaría un nuevo frente a la entidad con rachas de vientos de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Lo antes mencionado, derivado del paso del frente frío 22, el cual si bien comienza a disiparse, continuará en la entidad los efectos de una masa de aire polar predominante en una porción de los territorios de Estados Unidos y México.

Por ALF