Poza Rica, Ver.- De acuerdo a los despachadores de este centro gasolinero esta situación se dio porque les vendieron la pipa un poco más barata, por lo tanto, el precio por litro también lo bajaron, en este caso hubo largas filas en la gasolinera donde la dieron a un precio accesible, pero esperan que baje en otros puntos de la ciudad.
Cabe mencionar que en otros municipios del estado la gasolina está por debajo de los 16 pesos, así como en diferentes estados de la República Mexicana.
Estos cambios se deben a una baja en el precio internacional del petróleo, por una crisis en relaciones entre los países árabes y Rusia, pero este efecto de la baja como materia prima de combustible se contrarresta con el tipo de cambio que se utiliza para poder comprarlo ya refinado.
Los lugares con refinería y puerto son los más privilegiados en precios y nosotros tenemos esa situación, por eso lo vemos en niveles de 17 pesos en nuestra zona, por ejemplo, en la Ciudad de México hay lugares donde está en 18 pesos con 80 centavos, lo que es un buen precio y hay varias estaciones con filas de 25 minutos para comprar el producto, porque no saben si será por unos días.
Además, hay lugares donde se bajan hasta los 16 pesos, esto dentro del estado de Veracruz, o bien en otros estados de la República Mexicana.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica












