Tihuatlán, Ver.- A poco más de un mes para que termine el plazo de inscripción, la demanda de cartillas del servicio militar ha sido escasa, pues hasta el lunes no se había expedido ni la mitad de la dotación inicial de formatos enviados por la XIX Zona Militar.
La oficina de Reclutamiento recordó que la dotación inicial fue de 500 formatos, de los cuales hasta el lunes al mediodía apenas se habían entregado 220 para igual número de jóvenes de la Clase 2002 y remisos.
Reveló que el año pasado a estas alturas ya se habían emitido alrededor de 350 precartillas para los interesados y para principios de octubre los formatos ya se habían acabado.
En contraste, este año, debido a la pandemia del coronavirus y al cierre de los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que dificultó el trámite de la credencial de elector, uno de los requisitos principales para solicitar la cartilla militar, la demanda se desplomó.
Sin embargo, la reapertura de los módulos fijos en ciudades circunvecinas como Poza Rica, Tuxpan y Álamo abre la posibilidad de que más jóvenes tramiten su INE y puedan, a su vez, su inscripción al servicio militar nacional.
Por lo pronto, la oficina de Reclutamiento está funcionando de 08:00 a 12:00 horas, con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y su propagación, y con la posibilidad de que durante el mes de septiembre se dispare la demanda, pues el plazo de registros culminará el próximo 15 de octubre.
POR: Miguel Ángel Guerrero
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

