El camino de Pumas en primera división comenzó, casualmente ante el América, su próximo rival dentro de la jornada 9 del Clausura 2020. Su debut fue en 1962 en Ciudad Universitaria con un revés de dos goles a cero. En ese primer capítulo los universitarios se fueron sin marcarle a los azulcremas.
Fue hasta el 30 septiembre de 1962, cuando los felinos pudieron rugir y anotar el primer gol ante el que se convertiría en su acérrimo rival. El encargado de aquél histórico tanto fue un jugador bajito de estatura con apenas 1,54m pero con un gran talento en los pies, Mario Braga Gadelha ‘Babá’, atacante nacido en Aracatí, Brasil.

Babá quedó grabado en las páginas de historia de los Pumas. Llegó a México procedente del Flamengo de Brasil, contribuyó con su gran habilidad y buen fútbol al ataque auriazul.
Entre los logros de «Babá» en tierras azteca está el campeonato de segunda división y el título de Copa México ambos en la temporada 61-62.
Babá se enamoró de México
El paso de Mario Braga en el balompié mexicano fue de cinco años, sin embargo ese periodo fue suficiente para llevarse parte de México en su corazón. Al mes de haber regresado a su país, Babá y su esposa Clarisse fueron padres, decidieron que su hija se llamaría Guadalupe en honor a la Virgen de Guadalupe, figura católica a la que veneró el atacante brasileño.

Mario Braga Gadelha «Babá falleció en 2010 a los 76 años de edad en su tierra Fortaleza. La leyenda del Flamengo y el histórico puma siempre guardó un lindo recuerdo de su paso en las canchas mexicanas.
MARCA
















