Poza Rica, Ver.- Ediles de Poza Rica, en la septuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo desarrollada este lunes, autorizaron por mayoría al presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo y a la sindica, la contratación de los servicios profesionales de especialistas, para el análisis del contrato de Asociación Público Privada en la modalidad de concesión, otorgado a la empresa NL Technologies, S.A. de C.V. de fecha 1 de septiembre de 2017.

Lo anterior para que el despacho que se contrate se avoque al estudio pormenorizado de las condiciones pactadas, el cumplimiento de las obligaciones por parte de la concesionaria y recomienden alternativas y estrategias que permitan solucionar la problemática existente con dicha empresa concesionaria, luego de diversas irregularidades en que se han incurrido por parte de la misma en relación a la prestación de sus servicios hacia los pozarricenses, y que fueron expuestas durante el desarrollo de la sesión.

Cabe apuntar que NL Technologies ha incumplido con infinidad de puntos en el contrato de Asociación Público Privada (APP), desde no contar con oficinas de atención, Call Center y sistema computarizado en la ciudad, hasta no tener guardias que resuelvan los problemas en 48 horas.

El contrato firmado es ventajoso para la empresa regia, ya que el ayuntamiento continúa con la responsabilidad de pagar energía y dar mantenimiento a aquellas zonas que no entraron al censo, así como la conservación de postes, brazos, transformadores, tableros de control, entre otros suministros.

Es decir, el documento cobija demasiado a la empresa, quien se hace responsable solo de las 13 mil 992 lámparas que instaló en la ciudad a finales de 2017, y ni una más; entonces, en todas aquellas calles que no cuenten con alumbrado público, los gastos deberán correr por cuenta del ayuntamiento.

Bajo este tema, Poza Rica deberá pagar más de 25 millones de pesos a NL y aparte, deberá solventar y dar mantenimiento a todas las lámparas que están fuera de la cobertura.

El primer pago anual sería de 25 millones 79 mil 376 pesos, que subirá de manera gradual año tras año; para el 2029 el ayuntamiento en turno llegará a erogar anualmente un total de 32 millones, 8 mil 345.19 pesos por iluminar la ciudad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF