viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioBoca del RíoAyuntamiento de Medellín culpable del estiaje que vivirán miles de familias de...

Ayuntamiento de Medellín culpable del estiaje que vivirán miles de familias de Veracruz

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo, en específico el alcalde con licencia, Marcos Isleño Andrade, será el culpable de que miles de familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y del propio Medellín, sufrán durante la temporada de sequía en este 2024.

Carlos Fabián Zakimi, director general de Grupo MAS, recordó que será el alcalde de Medellín de Bravo -a quién denunciaron penalmente el pasado 2 de febrero por interrumpir de forma arbitraria Eme ilegal la creación del Acueducto que conectaría al Río Cotaxtla con la Planta Potabilizadora en El Tejar- el responsable de que miles de familias de los 3 municipios sufran de cortes de agua durante la época de destiaje.

“Lamentablemente nos va a pasar lo de todos los años, vamos a empezar con restricciones en el suministro, tandeos y, vamos a tratar de compensar esas faltas de agua con el sistema de pipas que tristemente todos conocemos (…) ya estamos en estiaje, afortunadamente el Río Jamapa se está portando muy bien, así que esperemos que aguante todo lo que pueda.

Normalmente en estiaje los meses más complicados son abril y especialmente el mes de mayo, por lo tanto todavía vamos controlando los niveles del Río Jamapa día a día, y hasta ahora van bien”, expresó.

El director general de Grupo MAS, Fabián Zakimi, mencionó que el proyecto del Acueducto se habría concretado en un lapso no mayor de 90 días; por lo tanto, de haber iniciado como se tenía previsto, en el mes de enero, para estas fechas no habría tenido problema para abastecer de agua a las familias veracruzanas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Nadó 27 horas para recolectar comida

Omar Suárez, nadador paralímpico, ha dedicado 27 horas continuas a nadar para recaudar alimentos y donarlos a los más vulnerables. "Hubo un momento en el...

Esposas exigen a SEMAR conocer paradero de sus maridos “en comisión”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Esposas de al menos tres elementos de la Secretaría de Marina exigieron al alto mando informes sobre el paradero...

Desacuerdos y Desafíos en el Segundo Debate por la Gubernatura de Veracruz

El segundo debate oficial para la gubernatura de Veracruz estuvo marcado por descalificaciones y propuestas mínimas en temas clave como derechos humanos, educación e...
error: Content is protected !!