sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioBoca del RíoAumentan solicitudes de ingreso a UV de personas con discapacidad

Aumentan solicitudes de ingreso a UV de personas con discapacidad

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- En los últimos años ha aumentado la solicitud de personas con discapacidad que desean estudiar una carrera en la Universidad Veracruzana (UV), confirmó el vicerrector de la región Veracruz – Boca del Río, Rubén Edel Navarro.

“Cada vez hay mayor número de solicitudes de estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad, cognitiva, motriz, a diferencia de otros años, donde quizás los estudiantes no se atrevían a hacerlo, pues a lo mejor por desconocimiento acerca de las condiciones que tenemos para apoyarlos en ese sentido.

Tenemos espacios habilitados, en la región Veracruz tenemos espacios habilitados para recibirlos y para que ellos sin ninguna dificultad presente en su examen”, expresó.

En otro tema, mencionó que la Rectoría de la Universidad Veracruzana a través de la División de Proyectos, se encuentra analizando cuando y en que momento iniciarán los trabajos de la construcción de la Facultad de Artes, misma que se hará en el ex Penal de Allende en el municipio de Veracruz.

“Presupuesto hay asignado el proyecto, el propio Rector ha dado la indicación de que se le dé continuidad a eso y Ha asignado recurso propio para arrancar el proyecto. De cuánto, no sé, no tengo el dato exacto pero lo que sí, es que se está trabajando”, declaró.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Nadó 27 horas para recolectar comida

Omar Suárez, nadador paralímpico, ha dedicado 27 horas continuas a nadar para recaudar alimentos y donarlos a los más vulnerables. "Hubo un momento en el...

Esposas exigen a SEMAR conocer paradero de sus maridos “en comisión”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Esposas de al menos tres elementos de la Secretaría de Marina exigieron al alto mando informes sobre el paradero...

Desacuerdos y Desafíos en el Segundo Debate por la Gubernatura de Veracruz

El segundo debate oficial para la gubernatura de Veracruz estuvo marcado por descalificaciones y propuestas mínimas en temas clave como derechos humanos, educación e...
error: Content is protected !!