martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTihuatlánAyuda para Memito, con rara enfermedad

Ayuda para Memito, con rara enfermedad

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Activistas sociales de este municipio pidieron solidarizarse con Memito, de 1 año y 4 meses de edad, quien desde los 6 meses de nacido padece atrofia muscular espinal Tipo 1, la más rara en su variante.

Actualmente, el menor está en el Hospital Siglo XXI y requiere, entre otras atenciones, el medicamento Zolgensma, el cual ayudará a detener y revertir el daño muscular, y con ello tenga calidad de vida.

Sin embargo, el medicamento tiene un costo de 36 mil pesos y la familia no lo puede costear ya que son de bajos recursos, además de que tampoco ha sido autorizado en el hospital.

Por ello, activistas de esta villa realizan una colecta de tapitas de plástico, para venderlas a una recicladora y obtener un poco de ayuda económica para el menor, quien tiene su domicilio en Poza Rica.

“La generosidad traspasa fronteras y porque los tihuatecos somos solidarios, nos sumamos a esta causa y si tienen tapitas de plástico de cualquier producto pueden donar en los diferentes centros de acopio en esta villa”, indicó la activista social Frida Camila Macías.

Dichos centros de acopio se ubican en Taquería y Asadero La Popular, Navitt Café, Rosticeria Pepe Tihuatlán, Papá Pizza, el patio del mercado Revolución y en Deli Món Cafetería, con recepción hasta el jueves 30 de mayo.

Asimismo, se hará una colecta el 26 de mayo en la Plaza Cívica de Poza Rica, y en Tuxpan el 28 de mayo en la explanada de la presidencia municipal, en ambos casos de 12:00 a 16:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...

Con 550 firmas exigen reductores de velocidad

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - Para respaldar la demanda de instalación de reductores de velocidad en la carretera federal México-Tuxpan, se recopilaron un total...

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...
error: Content is protected !!