Tuxpan.-Afirmando que las actividades para defender los derechos de las mujeres y los niños se deben de realizar de forma permanente, integrantes de la Asociación Civil denominada “Corazón Huasteco” afirmaron qué a lo largo del año han realizado diversas campañas encaminadas a este fin.
Patricia Cánovas Vázquez, presidenta de la agrupación dijo que recientemente comenzaron con una campaña de elaboración de murales con mensajes a favor de la erradicación de la violencia, aplaudiendo que muchas familias se sumaron a este proyecto.
Recordó que hace algunas semanas elaboraron un mural en la entrada de la colonia Rafael Hernández Ochoa y actualmente están concluyendo una segunda pintura en ese mismo sector, mismas que se han creado por diseño y colaboración del muralista tuxpeño, Amado Flores Procopio .
Apuntó que el tercer mural se estará desarrollando a partir de la primera semana de enero, ya que en algunos planteles educativos han solicitado unirse al proyecto y serán luego de las vacaciones decembrinas que podrán participar.
“Nos llena de orgullo ver el resultado de este proyecto, hemos impulsado el empoderamiento de las mujeres, también hemos acompañado a mujeres que se han atrevido alzar la voz luego de sufrir violencia y ahora con la elaboración de estas obras tratamos de llamar la atención con colores vibrantes para que más personas volteen a ver la causa y se sumen a este llamado que se dice nomás, nomás violencia, no más maltrato y no más agresiones contra las mujeres” remarcó Cánovas Vazquez.