Con respaldo estatal y federal, el alcalde reafirmó el compromiso con el rescate de la zona urbana, escuelas y espacios deportivos tras inundaciones.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Como parte del Programa Cien Días de la Reconstrucción, el presidente municipal José Roberto Arenas Martínez reiteró su compromiso de mantener una atención integral a los sectores educativo, urbano y social, luego de las inundaciones registradas en octubre del año pasado.
Durante la jornada de audiencias ciudadanas realizada este lunes, el alcalde se reunió con directores y docentes de diversos planteles educativos, quienes expusieron necesidades prioritarias como la rehabilitación de aulas y sanitarios, así como la dotación de nuevo mobiliario escolar.
El edil destacó que se cuenta con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, por lo que se realizarán gestiones ante Espacios Educativos, instancia estatal encargada de la rehabilitación de escuelas, así como ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
José Roberto Arenas señaló que la reconstrucción del municipio avanza por etapas, por lo que pidió paciencia a la población, asegurando que, en breve, la totalidad de los planteles estará operando con normalidad.
En cuanto a infraestructura deportiva, informó sobre los avances en la habilitación de espacios como la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, la cual será entregada en los próximos días y donde se instalaron 24 lámparas de alta luminosidad. De igual forma, se supervisó el campo de futbol de la colonia Pantepec y se anunció la mejora del alumbrado en la cancha de fútbol rápido de la colonia Heroica para actividades nocturnas.
Asimismo, indicó que continúan los trabajos de desazolve del sistema de alcantarillado con el apoyo de diez unidades Vactor, con el objetivo de que Álamo recupere la normalidad, incluso en mejores condiciones que antes de la contingencia.
El presidente municipal subrayó que las puertas del Ayuntamiento permanecen abiertas para toda la ciudadanía y exhortó a la comunidad educativa a sumarse a las labores de limpieza en los alrededores de los planteles, al considerar a las escuelas como el segundo hogar de niñas y niños.
Finalmente, dio a conocer que la SEDARPA también tiene instrucciones para rehabilitar y reequipar el rastro municipal, a fin de garantizar el control sanitario y la higiene en el manejo de productos cárnicos, fortaleciendo así los servicios básicos del municipio.















