Álamo, Ver.- Los traslados de abuelitos hacia los diferentes hospitales de la región a consecuencia de diversas enfermedades han aumentado durante los últimos meses, así como los apoyos funerarios presentados por parte de las autoridades locales, así lo destaco la directora del Adulto Mayor y Pensionados, Concepción Reyes Hernández.
A pesar de la pandemia y el periodo de aislamiento producido por el Covid-19 se han mantenido las ayudas a este sector, debido a que muchas personas de la tercera edad carecen de familiares y viven solos en sus hogares, sobre todo en las comunidades, por lo que les es complicado poder trasladarse del municipio hacia los nosocomios.
Incluso se han efectuado traslados de adultos hacia sus lugares de origen, “porque hay abuelitos que están abandonados y no son nativos de Álamo, por lo que se les ha procedido a contactar a sus familiares, quienes muchas veces tiene su domicilio en otros municipios e incluso en otros estados de la república” dijo
Destaco en cuanto a los pagos de las pensiones para los adultos, se ha estado trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para dar el apoyo económico que ofrece la Secretaria de Bienestar de manera bimestral y de esta manera los beneficiarios puedan recibir el recurso y no se queden sin este.
En cuanto a los traslados de los abuelitos que así lo requieren, índico que el recorrido se efectúa con la ayuda del personal del DIF municipal, quienes apoyan con las ambulancias y paramédicos, para que se pueda atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Reyes Hernández señalo que, a pesar de estar en resguardo, la dirección del adulto mayor sigue trabajando cuando así lo necesita, esto incluso ante cualquier fallecimiento, ya que también se les ha proporcionado la ayuda funeraria.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

