sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioÁlamoAumentan los niveles de ríos

Aumentan los niveles de ríos

Álamo, Ver.- Las fuertes lluvias que caen en las zonas serranas de la región han propiciado el incremento en los caudales de los ríos Vinazco y Pantepec, lo que ya despertó el estado de alerta entre las autoridades de protección civil, cuyos elementos monitorean los niveles de agua para advertir sobre potenciales desbordamientos.

Por lo pronto, esta mañana integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta la localidad Ojital Ciruelo para rescatar a un joven que se había quedado varado a orillas del río Vinazco, cuando intentaba retornar a su domicilio.

El comandante de los tragahumo, Noé Emmanuel Olguín, informó que al sitio de los hechos acudieron integrantes de la corporación con equipo salvavidas, cuerdas y lanchas para ayudar a la persona a cruzar con seguridad el afluente.

Advirtió que reportes obtenidos desde las zonas serranas señalan que están cayendo lluvias torrenciales que en las próximas horas o durante la noche podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, por lo que es necesario que las familias que viven en lugares bajos o cerca de los afluentes se mantengan pendientes ante cualquier eventualidad.

El funcionario municipal apuntó que por estas circunstancias elementos de Protección Civil y Bomberos ya monitorean los niveles de ríos y arroyos para vigilar cualquier aumento en sus caudales y alertar sobre posibles desbordamientos.

Hasta después del mediodía la situación en dichos cuerpos de agua no presentaba peligro alguno, pero sostuvo que la mejor manera de evitar riesgo era mantenerse prevenidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Impulso a mujeres emprendedoras

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El grupo de cocina de la Misión Cultural Municipal inició la impartición de un taller de capacitación gratuito para mujeres...

Capacitan a brigadas de Protección Civil

Álamo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz llevó a cabo en esta ciudad la Segunda Jornada Regional para el Fortalecimiento...

La SCJN respalda el etiquetado de precaución por daño en el consumo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su apoyo al etiquetado de precaución por los potenciales daños asociados al consumo...
error: Content is protected !!