Coatzintla Ver. – Trascendió de manera extraoficial, que en los próximos días podrían anunciarse cambios en las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero se desconoce si alguna de las dependencias auxiliares pudieran desaparecer.
Fuentes cercanas a esa dependencia estatal revelaron que, sería por la falta de recursos para impulsar la operatividad de las oficinas en municipios de la zona norte de la entidad, aunque de entrada, las operadoras de Álamo, Coatzintla y Cazones, estarían en la lista donde se realizarán cambios de titulares, en al menos quince municipios.
Es de destacar que, Coatzintla ha sido blanco de quejas por falta de servicio eficiente, fugas del vital liquido, obras de rehabilitación de fugas con daños al pavimento.
En el caso de Cazones, levantó polémica la falta de recursos para atender las necesidades de la población usuaria, cuando el año pasado la sequía impactó con severidad este municipio, a tal grado que fue incluido en la lista de localidades siniestradas por la sequía.
De concretarse, este cambio ocurriría en un momento en que las carencias son muchas, como en el caso de Cazones, donde sus habitantes temen otra sequía como la del año pasado, y en estos momentos, las tuberías que suministran agua a los ocho barrios,presentan daños por taponamientos que no han sido reparados en su totalidad.
Por si fuera poco, en Cazones no hay pipas para atender una contingencia por sequía, lo cual se vio el año pasado, y tuvo que intervenir la sociedad con equipo propio, haciendo una labor voluntaria.
















