viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalAtienden demandas laborales en CECOL

Atienden demandas laborales en CECOL

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente 300 casos de despidos han atendido en la Delegación Regional Poza Rica Centro de Conciliación Laboral del estado de Veracruz, desde que abrieron sus puertas a principios del mes de noviembre.

De acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación, los supermercados son los principales filtros de despidos que hacen previamente al pago de prestaciones laborales que se otorgan en el mes de diciembre, las cuales están estipuladas en la Ley Federal del Trabajo.

Entre los principales motivos de los casos atendidos en el CECOL destacan el despido injustificado, la falta de pago de utilidades o en su defecto el pago de aguinaldos. Cabe mencionar que este último caso es el más común en estas fechas, porque las tiendas grandes, como supermercados, optan por echar a sus trabajadores para no pagarles.

Sin embargo, también compañías petroleras, que le pagan a PEMEX, están en la mira, así como tiendas locales como ferreterías, vendedores de material para construcción, baños, entre otros giros similares a estos.

Esta oficina entró en funciones el pasado 3 de noviembre y está ubicada en la avenida Anáhuac, a unos cuantos metros del bulevar Central Poniente, además las instalaciones son nuevas y la atención es rápida.

Asimismo, es importante mencionar que, si un trabajador acude, por un caso de despido, se le recibe la queja, la canalizan y en un lapso de 5 días tienen una audiencia las partes involucradas y en dado caso de que no lleguen a ciertos acuerdos, el caso es enviado a un tribunal laboral.

Finalmente, quienes están al frente de esta instancia hacen un llamado a la población laboralmente activa a que acudan, siempre y cuando tengan algún problema.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...

Poza Rica si producirá fertilizantes

Secretario de Finanzas enaltece la gestión del alcalde Remes para la inyección del recurso. La planta de fertilizantes en Poza Rica tendrá una inversión de...
error: Content is protected !!