Naranjos, Ver.-Alrededor de 20 personas entre personas adultas y menores de edad procedentes del país de Haití que se encuentra viajando hacia los Estados Unidos fueron atendidos por personal del sector salud a quienes les hicieron la prueba de sangre con el propósito de detectar si estos no son portadores del paludismo y la enfermedad de Chagas para después continuar su viaje.
Los extranjeros fueron atendidos en la terminal de autobuses Estrella Blanca que se encuentra en la colonia las Delicias ubicada en la carretera federal Tuxpan-Tampico luego de que arribaran a este lugar a bordo de un taxi procedente de la ciudad de Álamo y un autobús de la Línea Hola, mismos que fueron detectados por personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II con base en Tuxpan.
Una vez que fueron abordados los Haitianos fueron atendidos por personal del sector salud a quienes les realizaron las pruebas de sangre debido a que en aquel país ha sido considerada como una región endémica al paludismo, los resultados salieron negativo, por lo que pudieron continuar con su viaje al vecino país del norte.
Cabe hacer mención que la zona de Naranjos es uno de los puntos en los cuales personas de diversos países de Centroamérica recorren para llegar a los Estados Unidos en busca del sueño Americano, al ser utilizada la carretera federal Tuxpan-Tampico para poder llegar a su destino.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

