El taxi con el número económico 1470 fue atacado con una bomba molotov mientras estaba en la base de taxis “Ubex” en Acayucan, al sur de Veracruz, el miércoles 19 de junio.
Según los datos recabados, dos hombres armados en una motocicleta lanzaron el artefacto casero al vehículo, con placas de circulación A666XGH, que estaba estacionado sobre la calle Benito Barriovero en el centro de la ciudad. Posteriormente, huyeron del lugar.
El taxi comenzó a incendiarse, pero el fuego fue rápidamente controlado por los presentes, evitando daños mayores. La propietaria del vehículo informó a las autoridades sobre el ataque, y no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho. Aunque montaron un operativo para encontrar a los responsables, hasta el cierre de esta nota no se habían reportado detenidos. Agentes ministeriales también llegaron para iniciar las investigaciones y determinar el motivo del ataque, que podría estar relacionado con el delito de cobro de piso contra la base de taxis.
Este incidente se suma a otro similar ocurrido en abril, cuando una unidad fue atacada frente a una institución educativa, y el vehículo pertenecía al director de la escuela. Las autoridades se encargarán de esclarecer este nuevo hecho de violencia.