Un estudiante de la Universidad de Curtin, Australia, Tyrone O’Doherty, descubrió una extraña fuente de radiación en el espacio.
O’Doherty, un estudiante destacado, hizo su descubrimiento usando el telescopio Murchinson Widefield Array (MWA), utilizando una nueva técnica creada por él.
El estudiante, junto a un equipo que cartografía ondas de radio en el Universo, ha descubierto algo inusual que libera una gigantesca ráfaga de energía tres veces por hora.
Los investigadores suponen que podría tratarse de una estrella de neutrones o una enana blanca, núcleos de estrellas colapsados, con un campo magnético ultrapotente.
Los hallazgos en torno al extraño hallazgo fueron publicados en la revista Nature.
Después de girar en el espacio, el extraño objeto emite un haz de radiación que cruza nuestra línea de visión y, durante un minuto de cada veinte, es una de las fuentes de radio más brillantes del cielo.
Natasha Hurley-Walker, doctora en astrofísica del el nodo de la Universidad de Curtin del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica, en Australia, que dirigió el equipo recuerda que “este objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas durante nuestras observaciones. Eso fue completamente inesperado. Para un astrónomo fue algo espeluznante, porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso. Además, está muy cerca de nosotros, a unos 4 mil años luz”.
Los objetos que se encienden y se apagan en el universo son llamados por los astrónomos “transitorios”.
Este misterioso objeto era increíblemente brillante y más pequeño que el Sol, y emitía ondas de radio muy polarizadas, lo que sugería que el objeto tenía un campo magnético extremadamente fuerte.
<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>