Reino Unido.- La vacuna contra el coronavirus que desarrollaron en su conjunto la empresa británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha mostrado una efectividad similar para la variante detectada en Reino Unido, que es más mortal y contagiosa.
Este viernes la Universidad de Oxford anunció que las pruebas que han estado haciendo encontraron que su fármaco tiene una eficacia del 75 por ciento y protege también contra la cepa de COVID-19 en Reino Unido, conocida como B117.
“Los datos de nuestros ensayos (…) en Reino Unido indican que la vacuna no sólo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva cepa británica B117, que causó el aumento de la enfermedad a partir de finales de 2020 en todo Reino Unido”, indicó.
A mediados de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que la cepa hallada en su territorio no solamente es hasta 70 por ciento más contagiosa, sino que además es más mortal que el original virus del SARS-CoV-2, lo que está causando que colapsen los sistemas de salud en el país.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

