sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalAstraZeneca, efectiva contra cepa británica

AstraZeneca, efectiva contra cepa británica

Reino Unido.- La vacuna contra el coronavirus que desarrollaron en su conjunto la empresa británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha mostrado una efectividad similar para la variante detectada en Reino Unido, que es más mortal y contagiosa.

Este viernes la Universidad de Oxford anunció que las pruebas que han estado haciendo encontraron que su fármaco tiene una eficacia del 75 por ciento y protege también contra la cepa de COVID-19 en Reino Unido, conocida como B117.

“Los datos de nuestros ensayos (…) en Reino Unido indican que la vacuna no sólo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva cepa británica B117, que causó el aumento de la enfermedad a partir de finales de 2020 en todo Reino Unido”, indicó.

A mediados de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que la cepa hallada en su territorio no solamente es hasta 70 por ciento más contagiosa, sino que además es más mortal que el original virus del SARS-CoV-2, lo que está causando que colapsen los sistemas de salud en el país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en...

Sismo de magnitud 4.8 sacude área metropolitana de Nueva York

El viernes por la mañana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio sacudida por un sismo, según informó el Servicio...

Marinos jarochos secuestrados en Mar Rojo continúan sin avances

Después de varios meses desde que marinos veracruzanos fueron secuestrados en el Mar Rojo por rebeldes hutíes, aún no se han registrado avances significativos...
error: Content is protected !!