Calnali, Hgo. – En plena contingencia sanitaria por el COVID-19 y sin las medidas sanitarias pertinentes, fue captado el aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), identificado como Nabor J. R., repartiendo despensas en la comunidad de Atempa.
El hecho que presuntamente ya fue denunciado ante las autoridades competentes, ocurrió la semana pasada, luego de que el precandidato panista, con un grupo de militantes, acudió a dicho sector poblacional y llevó a cabo la repartición de despensas.
Vecinos, al notar la presencia del político, decidieron tomar evidencias de dicho acto que en ese momento se llevaba a cabo.
No obstante, una señora de iniciales V. O., vecina de la comunidad de San Andrés Chichayotla y presunto aspirante a la regiduría primera, al ver que uno de los vecinos se encontraba tomando fotografías, ésta reaccionó agresiva y de manera prepotente, pidió que borrara las imágenes.
Aun cuando en Hidalgo, las elecciones se encuentran suspendidas y en el que incluye todo tipo de actividad política, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, hay quienes están aprovechando la ocasión e intentan atraer electores, llevando a cabo este tipo de prácticas que consiste en la compra de votos a través de la entrega de despensas, tal y como ocurre en cada proceso electoral.
Sin embargo, a decir de los vecinos de Atempa, esto sólo ocurre previo a las votaciones, pues una vez ganando, se olvidan de ellos.
De ahí que pidieron hacer pública su denuncia y evitar que los políticos sigan lucrando con la necesidad y la pobreza de la gente humilde.
Trascendió que el apoyo que se repartió, viene del gobierno federal, no obstante, se dice que las despensas fueron repartidas por el aspirante a la alcaldía, por lo que consideran que es algo injusto que no debe quedar impune, de ahí que el caso sería ventilado ante las autoridades competentes, presentado las pruebas.