viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioTecnología y CienciaAsí es Zacua, el carro eléctrico mexicano creado por mujeres

Así es Zacua, el carro eléctrico mexicano creado por mujeres

Zacua es una empresa que mexicana emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería. Ellas trabajan tanto en el diseño de prototipos y desarrollo de nuevos proyectos como, por ejemplo, en el ensamble de diferentes piezas.

El desarrollo de este carro eléctrico tomó alrededor de cinco años y cuenta con dos modelos: Zacua MX 2 y Zacua MX 3. La diferencia entre ambos está en la aerodinámica y el espacio de la cajuela. El primero tiene un espacio en la cajuela de 247.5 centímetros cuadrados y el segundo es hatchback y el espacio en cajuela es de 487.5 centímetros cuadrados.

Ambos modelos son biplaza, es decir, cuentan con dos asientos. La velocidad máxima que alcanzan estos carros eléctricos es de 85 kilómetros por hora y se puede monitorear el estado del auto a través de una pantalla de navegación. Además, cuenta con conectividad vía Bluetooth.

Los frenos son ABS y el chasis de aluminio está diseñado para absorber la energía, por lo que protege las baterías en caso de un choque o colisión.

Las baterías duran alrededor de 160 kilómetros recorridos, ya que varía dependiendo de las pendientes, bajadas, velocidad y hábitos de manejo del conductor.

La vida de la batería es de unos ocho años de vida, tomando en cuenta que se cargue desde el mínimo hasta el máximo todos los días. Tarda entre 30 minutos hasta 2 horas en cargar.

Zacua utiliza un conector de 5 puntos (tipo 1) de potencia bifásica. El costo de la instalación por la bifásica de 220 kW es de aproximadamente mil 151 pesos, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El objetivo de este carro eléctrico es el “de un mejor futuro para todos, apoyando la transición de México hacia industrias más verdes”. El costo de ambos modelos es de 599 mil 990 pesos y hay una espera de dos meses, ya que el carro no se fabrica en masa.

Información de televisa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Eclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Personas de diversos estados del país se congregaron en plazas y parques para contemplar el eclipse solar del lunes 8 de abril, un fenómeno...

La ciencia acaba de descubrir un nuevo superpoder de los perros

Los canes, reconocidos por su fidelidad y compañía, han sorprendido una vez más al revelar un asombroso 'súper poder' según recientes investigaciones de las...

Perihelio: ¿Por qué la Tierra alcanzará velocidades superiores a 110 mil kilómetros por hora y cuándo ocurrirá?

El comienzo del año no solo nos brinda eventos astronómicos fascinantes, sino que también marca un momento especial en la órbita terrestre alrededor del...
error: Content is protected !!