Fortín, Ver.- Juan Manuel Jesús Aiza Kaluf, excomandante de la Policía Municipal, fue asesinado esta mañana al ser atacado a balazos en el patio frontal de su vivienda, ubicada en la avenida Los Pinos y calle Araucarias, en el fraccionamiento Victoria.
De acuerdo con las primeras indagatorias, dos sujetos que viajaban en una motocicleta sorprendieron a Aiza Kaluf mientras se encontraba en la parte exterior de su hogar. Tras el ataque, se registró una movilización de policías y equipos de rescate, quienes confirmaron su deceso a causa de los impactos de bala.
Aiza Kaluf, quien se desempeñó como comandante de la Policía Municipal en Córdoba, también dirigió corporaciones policiacas en Cancún, Coscomatepec y Fortín. Conocido bajo el distintivo de «Puma», fungió como delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona centro entre 2002 y 2008, antes de retirarse de las fuerzas policiales.
El exfuncionario mantenía una presencia activa en redes sociales, donde compartía fotografías con amigos, familiares y conocidos, incluidos empleados de establecimientos que frecuentaba.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales han recabado dos declaraciones de familiares, pero no cuentan con una línea de investigación definida sobre el homicidio.