Coatzacoalcos, Ver.- Con claras muestras de violencia, fue hallado la madrugada del pasado domingo el cadáver de una mujer de la tercera edad, quien habría sido atacada mientras dormía en su domicilio de la Villa de Allende.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, en un domicilio ubicado en Ignacio de la Llave casi esquina con Juan Osorio, de la colonia Miramar de dicha villa.
Uno de los vecinos explicó que sus perros estaban ladrando mucho, por lo que salieron a la calle para ver qué pasaba y vieron la puerta de doña Manuela, que estaba abierta.
Al alumbrar al interior, vieron a la señora de casi 80 años tirada en el piso, por lo que llamaron al número de emergencias para solicitar auxilio a la Cruz Roja.
Al acudir los paramédicos de la benemérita institución, confirmaron que «Manuelita», como era conocida de cariño, ya no contaba con signos vitales.
Fueron elementos de la Policía Estatal los que aseguraron la zona y, más tarde, arribaron los detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo de la infortunada, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.
Los vecinos dijeron que la señora vivía sola y aparentemente no tenía familia, aunque asistía a una iglesia evangélica, por lo que darán parte al pastor para ver si conoce a algún familiar. De lo contrario, los vecinos se harán cargo del funeral.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable, pues aparentemente sufrió un ataque.