Coxquihui, Ver.- Por una herencia fue asesinado un músico de esta comunidad, donde el o los victimarios dejaron el cuerpo en un cementerio; detectives continúan con las investigaciones.
Las nuevas averiguaciones del asesinato del señor Manuel Velazco Segura, quien contaba con 70 años de edad, mismo que era músico y vecino de esta comunidad, han arrojado que el móvil de privarlo de la vida fue por una herencia.
Trascendió que tras el fallecimiento de un familiar, él se quedaría con los bienes, cosa que al parecer a sus consanguíneos no les gusto y a raíz de eso buscaban opciones para que no los dejara sin nada y luego de tanto pensar decidieron asesinarlo.
Como es de recordar, el músico fue hallado semidesnudo y tirado boca abajo en el cementerio de esta comunidad el 25 de octubre de 2021. Tras las primeras indagatorias, se supo que a Manuel lo mataron dándole un golpe en el rostro con un palo o un tubo y posteriormente fue abandonado en ropa interior en el camposanto.
Luego de eso, los familiares mencionaron que el hombre un día antes había tocado en el rezo de otro finado junto a otros dos músicos, quienes relataron a la Policía que después de tocar se fueron, pero Manuel se quedó ingiriendo bebidas embriagantes con otros sujetos, quienes se presume fueron los que lo privaron de la vida.
Sin embargo, lo que parecía ser un homicidio por robo, ya que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo no estaban sus cosas, dio otro giro, ya que se supo que el móvil posible fue derivado de una herencia, por lo que la Fiscalía continúa con las averiguaciones para dar con el o los asesinos del músico.