Tras la incautación de varias armas de fuego en una casa ubicada en la calle Ballena, entre Peto y Mojarra, en la zona Costa de Oro de Boca del Río en el estado de Veracruz, el Código Rojo se activó la madrugada del domingo 23 de junio.
En este operativo participaron 20 patrullas de tres niveles de gobierno.
Se cree que puede haber una gran cantidad de armas y otros artículos ilegales en el local; Pero hasta ahora, ninguna agencia federal o estatal ha emitido un comunicado oficial confirmando el estado del sitio o explicando lo que se encontró en su interior.
Las autoridades crearon una cinta amarilla que se extendía al menos dos cuadras alrededor de la propiedad para restringir el acceso de vehículos.
El cierre perimetral dejó a algunos conductores varados en la zona cerrada durante varias horas, así como a vecinos de las inmediaciones sin poder desplazarse a sus domicilios.
Algunos tuvieron que irse sin coche, otros esperaron pacientemente a que se les acercaran.
El conductor de la camioneta cruzó accidentalmente el límite marcado con cinta amarilla, lo que provocó que la policía reaccionara de inmediato, deteniéndolo y pidiéndole que abandonara el vehículo. El conductor se disculpó y explicó que no había visto el vídeo.
Es evidente que existe tensión entre el personal de seguridad involucrado en la zona.
La movilización duró hasta altas horas de la noche, cuando llegaron al lugar unidades de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General de la República de Polonia.
En el lugar presuntamente se encontraron artículos ilegales que podrían constituir delitos federales.
También se observó despliegue de unidades en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde se informó que patrullas se movilizaban en diversas zonas.
Hasta el momento las autoridades no han hecho ningún anuncio oficial sobre la apertura. Se espera que se haga público en las próximas horas.