Tuxpan, Ver.- En medio de la prolongada pandemia, artistas de la música de Tuxpan se proyectan con éxito en el mundo a través de reconocidas plataformas digitales, destacó Alfonso Montiel Patiño, secretario general del Sindicato de Trabajadores Artesanos, Artistas y Artistas Floricultores (STAAAF) de la zona norte de Veracruz.
En entrevista, detalló que el sindicato que representa ha buscado formas de apoyar el trabajo de cantantes, músicos y grupos artísticos tuxpeños que están padeciendo una gran crisis económica, pues un 80 % de ellos han sido despedidos de sus trabajos sin que las empresas contratantes les cumplan con las prestaciones económicas que por derecho les corresponde.
Alfonso Montiel, uno de los grandes artistas que han hecho época en Tuxpan, e integrante de una de las familias más emblemáticas de la cultura musical en este puerto, resaltó que artistas como Valentina Neri, Leticia Cortés, Roca y Mar, Magda Quizaman y Lucas Montiel, entre otros, han lanzado sus mejores producciones musicales en plataformas internacionales como YouTube, Spotify, iTunes, Facebook, Yanex, Uma Alibaba y Deezer, que ha permitido que sus canciones sean escuchadas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bélgica, Noruega, China y Japón.
El líder de STAAAF lamentó que muchos empresarios no valoren los grandes exponentes culturales con que cuenta Tuxpan, y los desplacen de su trabajo sin cumplirles siquiera sus compromisos contratados.
Resaltó que no se acude a los juicios laborales por no ser partidarios de los conflictos y sí de la concordia.
“También el exitoso grupo de música tradicional y latinoamericana Temacani Paquilis, está triunfando en la radio comunitaria en México y Sudamérica a través de los canales que STAAAF está abriendo”, recalcó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















