Espinal, Ver. Personal médico del Centro de Salud de esta comunidad y usuarios están en riesgo de quedar aplastados, tras las enormes grietas que tiene el edificio lo que podría provocar el colapso en cualquier momento.
La Secretaría de Salud no ha tomado cartas en el asunto de reubicar o resarcir el daño que presenta las paredes de inmueble que día con día van empeorando y que podría ocurrir un accidente y lastimar a quienes se encuentran ahí laborando.
En septiembre del año pasado el encargado de la dirección de Protección Civil Municipal acudió a realizar un dictamen de riesgo, ya que usuarios y personal médico temen que la infraestructura colapse, ante eso se hizo el exhorto a que sean reubicados porque el inmueble con más de 50 años de antigüedad podría caerse en cualquier instante.
Sin embargo, se supo que solo le dieron una resanada a las grietas, pero solo fue superficial, el desperfecto sigue y es urgente que sea desalojado porque siguen con paredes cuarteadas, se filtra el agua, no hay energía en todo el centro de salud, hay hundimientos, por lo tanto, los medicamentes que necesitan refrigeración están en donde no debería, recientemente se construyeron dos espacios, pero esos están peores.
La Jurisdicción Sanitaria y la misma Secretaría de salud están enterados de esto, pero aparentemente no les interesa el bienestar de los que ahí laboran y menos de la ciudadanía que acude a revisión médica.
La ciudadanía se cuestiona qué esperaran las autoridades de salud y Protección Civil para clausurar ese edificio, porque el jefe de la Jurisdicción Sanitara número III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, no hace algo al respecto, será porque no es el municipio de Papantla, donde si muestra interés y finge hacer algo, urge que el Gobernador tome cartas en el asunto.