Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Analí “N”, la directora de la clínica donde trabajaba la víctima de feminicidio Mariana Sánchez, fue detenida por policías ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión por supuesto abuso de autoridad, anunció la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.
A través de un comunicado, la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló el sábado que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, refiriéndose al fallecimiento de Mariana Sánchez.
Egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, la joven de 24 años hacía su servicio social en la clínica de la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, donde fue encontrada asfixiada en la habitación en que se quedaba a dormir el 28 de enero pasado.
Mariana había denunciado que sufrió abuso sexual durante su estancia en la localidad e incluso pidió su cambio para terminar su servicio social, sin embargo, su petición no fue escuchada, lo que causó indignación una vez que su cuerpo fue encontrado.
Esta semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que la federación había integrado un equipo para darle seguimiento al caso y que las investigaciones se apeguen al protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio.
“Hacer un llamado también a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones. Hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo, de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para reubicarla en otro lugar”, comentó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

