Tuxpan, Ver.- Aunque la Secretaría de Salud (SS) dio la pauta para la reapertura de restaurantes, el tema será analizado con las autoridades municipales, señala Catalina Caballero Estrada, presidenta de la Delegación Tuxpan de la Canirac, quien apunta que en el puerto 90% de estos negocios están cerrados debido a la pandemia de Covid-19.
La noche del miércoles la SS aprobó la reactivación de restaurantes a partir de hoy, pero sólo con el 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas, además de mesas separadas y trabajadores con caretas o cubrebocas, así como gel en las entradas.
“Esperaremos instrucciones del municipio, porque también está en proceso la certificación de Sana Distancia”, el cual emite el ayuntamiento, abundó la presidenta de la delegación Tuxpan de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Asimismo, mencionó que muchos de los restaurantes tendrán dificultades para volver a brindar servicio o buscarán la reubicación, debido las pérdidas resentidas durante la actual emergencia sanitara por Covid-19 y al alto costo de las rentas, aunado a las erogaciones de mantenimiento.
“El que definitivamente ya no volverá a reaperturar en algún local es el Amorcito Corazón. Ellos estarán trabajando desde su domicilio particular”, luego de que durante muchos años fuera uno de los restaurantes más emblemáticos del puerto, concluyó.