Ciudad de México.- Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones fue aprobado este miércoles, en lo general, el dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

Las protestas de las madres de desaparecidos y artistas que reclaman por la extinción de estos recursos no fueron suficientes para hacer cambiar de opinión a los diputados de Morena, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.

Días después de la fallida sesión del jueves, los integrantes de la Cámara baja consiguieron el quorum suficiente, aunque todos los artículos fueron reservados y comenzó la discusión por ello.

Con esta medida, el gobierno federal pretende eliminar 109 fideicomisos –entre ellos el Fondo para la Atención de Emergencias– y reunir una bolsa de más de 68 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF