Coatzintla, Ver.- Padres de niños enfermos de escuelas de todos los niveles educativos, deben llenar y firmar un formato y son devueltos a sus hogares.
Lo anterior, en atención a las indicaciones preventivas contra el Coronavirus, emitidas por la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo con el profesor Amado Escobar Chávez, director de la escuela primaria «Ignacio López Rayón», donde asisten 88 alumnos del turno vespertino, dijo que en el plantel se instaló un filtro que funciona mediante un formato.
Los padres, madres o tutores den llenarlo en caso de que se detecte que un alumno presente fiebre, tos, dolor muscular se tendrá que regresar a su casa para que tenga reposo, yvsus padres llevarlo con un doctor.
Agregó que aún cuando los niños no presenten ningún síntoma, estén sanos, los padres deben llenar el formato para asegurar que en su casa, ellos revisaron que su hijo no esté enfermo.
Explicó que la semana pasada se detectaron algunos niños con gripe y temperatura y aún no se tenía el formato, pero se regresaron a sus casas.
Actualmente todos evolucionaron favorablemente, y reanudaron su asistencia a la escuela.
















