sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioTuxpanApercibe el PJE al alcalde

Apercibe el PJE al alcalde

Tuxpan, Ver.- Por desacatar la instrucción de reinstalar en su cargo a una empleada municipal despedida injustificadamente en 2011, el Poder Judicial del Estado (PJE) apercibió al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y lo puso en su mira si continúa negándose a aceptar la resolución judicial.

El caso se refiere al expediente 184/2011-IV radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde la demandante, Yeni Rosales Isleño, acusó al gobierno municipal de aquel entonces de despido injustificado.

De acuerdo al laudo del 9 de diciembre de 2020, emitido por el organismo laboral, el Ayuntamiento está obligado a reinstalar a la trabajadora y darle otras prestaciones.

El requerimiento al Edil fue hecho desde el pasado 4 de febrero de 2021, pero debido a que Aguilar Mancha hizo caso omiso, se le notificó el Acuerdo el pasado 9 de abril, en el que también se le apercibió.

Según dicha resolución, la agraviada tenía un salario de 3 mil 499.61 quincenal, más incrementos y mejoras por incidente de liquidación, por lo que en el considerando cuarto del laudo, precisa:

“Se condena al Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, Veracruz, a pagar en favor de Yeni Rosales Isleño la cantidad que resulte por concepto de diferencias salariales, a la base de $1,499.61, obtenida entre $3,499.61 salario quincenal percibido hasta la primera quincena de agosto de 2009 y $2,000.00, salario quincenal percibido a partir de la segunda quincena de agosto de 2009…”

Rosales Isleño era recepcionista en el Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF, con un horario de la 07:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, según consta en la demanda.

Integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, Veracruz, adherido a la CROC, fue despedida de manera injustificada desde el 3 de enero de 2011, por lo que formuló su demanda el 19 de enero de ese mismo año.

La resolución fue emitida por el Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

La SCJN respalda el etiquetado de precaución por daño en el consumo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su apoyo al etiquetado de precaución por los potenciales daños asociados al consumo...

Pepe agarra fuerza en la Zona Norte

Vamos a ganar, habrá resultados y cambiará el futuro de nuestros hijos, dijo el candidato   Tuxpan, Ver.- El discurso, el ánimo y los bríos de...

“Defendamos a Veracruz, no nos equivoquemos otra vez”: Pepe Yunes

Tuxpan, Ver., 06 de abril de 2024.- Un intenso llamado hizo Pepe Yunes a la población del norte del estado para defender a Veracruz...
error: Content is protected !!