sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalApenas 17 mil entrarán a la UV

Apenas 17 mil entrarán a la UV

Xalapa, Ver.- Durante este sábado, cerca de 46 mil jóvenes presentaron el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana en las cinco regiones académicas de la Casa de Estudios.
En Xalapa la UV habilitó la sede de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y la Faculta de Contaduría y Administración, en donde el Rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez supervisó el avance de la prueba.
La prueba inició en los cinco Campus de la UV en la entidad: Xalapa, Veracruz y Boca del Río, Poza Rica y Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán y Córdoba y Orizaba.
Como en las ediciones anteriores, cerca de 39 mil aspirantes presentaron la prueba “presencial”, además, 5 mil presentaron la prueba en línea, es decir, 46 mil jóvenes expresaron su interés por ingresar a la UV.
Sin embargo, de este proceso la Universidad solo admitirá a 17 mil 389, refirió el Rector de la Universidad.
Aguilar Sánchez explicó que durante 2022 no podrían ampliarse los espacios pero se trabaja en un esquema que permite ampliar la oferta educativa desde el terreno virtual.
“Estamos revisando, tratando de estructurar una propuesta para que podamos recibir a más aspirantes. La pandemia afectó todo, estamos trabajando con el regreso a clases pero también en una mayor apertura tanto presencial como en programas virtuales para abrir las puertas a los estudiantes”.
El rector realizó un recorrido por las instalaciones de la UV, en donde este sábado se aplicó el examen de ingreso y aseguró que se garantizó la seguridad de los estudiantes y también de los exámenes.
“Tenemos todas las precauciones para la seguridad de los muchos y de los exámenes; estamos recorriendo las facultades para constatar que todo se lleve en orden y dando seguimiento”.
Admitió que como ocurría en años anteriores, la UV de nuevo experimenta una sobredemanda de las carreras “tradicionales”.
“Seguimos manteniendo el fenómeno de saturación de carreras ‘tradicionales’, hemos hablado y diversificado la información sobre otras carreras, pero sí incrementamos un porcentaje muy pequeño. Estamos tratando de abrir, diversificar y ofertar las otras (carreras)”.
Hay que mencionar que tras la publicación de los resultados, se procede con la inscripción, el corrimiento de lista y finalmente el comienzo del ciclo escolar 2022-2023.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Concluye conteo de votos en FESAPAUV

Sindicato valida la revisión salarial y contractual para los 6 mil trabajadores adscritos. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Fue hasta la madrugada del jueves cuando concluyó...

¡Cuida tus huesos!

Acude a revisión con un especialista a bajo costo en el Palacio Municipal. En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de la...

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC. Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó...
error: Content is protected !!