Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ
Sus primeros partidos oficiales en el fútbol menor fueron en la Liga Infantil que se jugaba en el interior del campo con el equipo Los Panaderos, patrocinado por el señor Melitón Ramírez, cuando tenía 12 años. Posteriormente, se formaron Los Gatos Mecánicos bajo la conducción de Ezequiel “Gato” Castellanos, en una liga donde participaban equipos de la colonia Petromex y sus alrededores. Antonio “Chale” Sánchez recuerda que Juan Márquez les pintó la playera con la figura de Don Gato y su Pandilla.
A los 16 años, Florencio Jasso lo invitó a unirse al Petromex Jr. De ahí pasó al Cruzeiro Jr y jugó una temporada en la 2ª Fuerza “D”. En una plática informal con el presidente de la Liga de Fútbol Municipal Petrolera, Jorge Martínez Villalón, el entusiasta Mario “Carmelo” González mencionó la posibilidad de inscribir un equipo en la Primera Fuerza Especial, a lo que Villalón respondió que lo consideraría si había suficiente talento humano para competir.
Comenzaron a buscar jugadores y convencerlos del proyecto, dando origen así al Azcapotzalco Petromex, que debutó en la Primera Especial. En 1982, llegaron a la final del Torneo de Futbol de los Barrios, donde perdieron contra los Tecolotes de la colonia Lázaro Cárdenas. También formó parte de equipos de la colonia Petromex dirigidos por Ernesto “Bonata” Nava y posteriormente por Rafael “Pay” Quilantan, compitiendo en la Liga Municipal con el San Diego Petromex y la colonia Independencia.
En la categoría de Veteranos, jugó con los equipos colonia Petromex, Diconsa, colonia Ruiz Cortines y actualmente con Farmacia París, destacándose como campeón en todos ellos. A sus 60 años, se siente orgulloso de participar nuevamente en el Torneo de los Barrios del Periódico La Opinión, especialmente al lado de aquellos niños que solían ver jugar al Azcapotzalco o la Petromex domingo tras domingo desde las bancas.
Sin duda, Antonio “Chale” Sánchez ha tenido una gran trayectoria como jugador insignia de los Chintololos del Azcapotzalco Petromex, siendo protagonista en la máxima categoría del fútbol municipal y en el Torneo de los Barrios.