Álamo, Ver. – Tras detectarse el primer caso sospechoso en Álamo, el gobierno municipal endureció acciones preventivas para que la infección no se propague, focalizando su atención en la vialidad sobre todo de personas foráneas que en época de la Semana Santa han decidido venir, a pesar de que nacionalmente se les ha recomendó que dejen las visitas para mejor ocasión.
A partir de la fecha se cierran varias vialidades en la cabecera municipal, dejando únicamente la apertura del crucero a Agua Nacida, el boulevard Quintana Roo y el ingreso a Estero del Ídolo en la calle 20 de noviembre.
Al descender serán abordados por elementos de Protección Civil que medirán la temperatura de los viajeros y harán preguntas sobre el estado de salud de cada persona, para posteriormente recomendarles que se resguarden en el hogar que visitan y para indicarles que, ante cualquier síntoma de carácter gripal, se hagan examinar por un médico.
Ante el actual estado de cosas, el alcalde Jorge Vera Hernández determinó que este domingo no se instalará el tianguis en el lugar de costumbre pues habrá de ser instalado en la calle Guadalajara de la colonia Heroica Veracruz y únicamente se permitirá el comercio que expende víveres, pues no se admitirá la presencia de quienes comercializan otro tipo de productos.
Lamentó que tanto en la ciudad como en las comunidades se sigan llevando a cabo fiestas donde se congrega mucha gente y donde no se puede llevar a cabo la “sana distancia” qué las autoridades sanitarias proponen para mejor protegerse.
“Les ruego encarecidamente que tomen en cuenta las recomendaciones, que no se visiten, que se queden en casa, si alguien tiene necesidad de salir de su casa por razones de trabajo o por hacer algunas compras, que lo haga solo, que no se lleve a los niños o los adultos mayores”, dijo.
Subrayó que en el transcurso de las horas autoridades de la salud revelarán si el caso sospechoso detectado en Álamo se clasifica como Covid-19 o resulta negativo, e indicó que mientras tanto, se habilitan patrullas policiacas para que la dirección de Protección Civil convenza a la población que anda en la calle que se recluya en su casa.















