viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAnte la tragedia, resurge el molino de mano en Poza Rica

Ante la tragedia, resurge el molino de mano en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- La masa que produce el molino de mano se ha vuelto uno de los productos más demandados en la tienda que María Antonia Trinidad y sus padres tienen en la colonia Los Sauces, donde los vecinos están padeciendo por el abasto de productos de la canasta básica, entre ellos, la tortilla.

En la nota Con un poco de nixtamal ayudan a sus vecinos tras el paso del Huracán “Grace” en Poza Rica, el periodista Manuel Espino documenta para El Universal cómo es que, desde el domingo pasado, esta familia da a los colonos la posibilidad de tener un poco de normalidad tras el huracán Grace.

Y es que el fenómeno natural, que la madrugada del sábado tocó tierras veracruzanas como categoría tres, dejó a la ciudad a oscuras y aun en el día cuatro después de la tragedia no se han recuperado todos los servicios en cada uno de los sectores.

Muchas de las casas de madera quedaron destruidas tras el paso de Grace y en el resto de las tiendas de La Nacional y La Ceiba –colonias aledañas– volaron productos como bolillos y tortillas de harina, que no pueden reabastecerse por la falta de energía eléctrica.

Es por ello que el molino de mano de esta tienda en Los Sauces, operado por el hermano de María Antonia, ha sido una bendición para los vecinos de esa colonia, que todos estos días se han estado formando para conseguir un poco de masa y poder hacer tortillas.

“Lamentablemente vamos al día, no pudimos comprar platas de comida ni nada, entonces aprovechar que supimos que hay masa aquí, estamos jalando para acá porque no encontramos ya ni bolillo, ni tortillas en ningún otro lado, entonces de perdida hacer tortillas”, contó Janet Cruz, clienta de la tienda.

Janet también perdió su patrimonio: su casa de madera y lámina fue arrasada por el huracán y su familia sobrevivió gracias a los vecinos que aceptaron darles resguardo, sin embargo, el drama continúa cada día, ya que después del desastre ahora tienen que recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!