Tuxpan, Ver.- Para cobrar su pensión del programa Más 68, don Laureano Castellanos Diantes, de 92 años de edad, enfrenta una odisea e incluso paga hasta 600 pesos por traslado.
Y es que, por error u omisión, el personal del programa federal Bienestar decidió que tiene que acudir por su apoyo hasta una retirada comunidad, pese a que, desde que fue incorporado, comprobó que su domicilio se ubica en una colonia de esta ciudad.
En entrevista con La Opinión, Castellanos Diantes mostró su credencial para votar, «para que no quede duda», dijo, en la que se puede verificar que vive en avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez, de este puerto.
Sin embargo y aunque ha solicitado que se rectifique el listado, cada bimestre se tiene que trasladar hasta la comunidad Kilómetro 8 Países Bajos para cobrar la pensión a la que tiene derecho.
El anciano refirió que en ocasiones lo traslada uno de sus hijos, pero cuando nadie lo puede llevar ha tenido que pagar 600 pesos para ir y regresar en taxi, es decir, se gasta en este concepto casi la cuarta parte que recibe en apoyo del Gobierno Federal, sin tomar en cuenta que, además y por su avanzada edad, lo exponen a sufrir algún percance.
«Yo tengo mi domicilio aquí en Tuxpan, pero me mandaron hasta Kilómetro 8. ¿Qué quiere que le haga? Tengo necesidad y no puedo ponerme en contra de ellos», mencionó resignadamente, tras apuntar que ha insistido en que le asignen como punto de cobro una de las sedes en esta ciudad, pero sin resultados.
Consultados al respecto, personal de la oficina de enlace con los programas federales, ubicada en Palacio Municipal, respondió que lo adecuado es que el anciano cobre en el salón de usos múltiples de este puerto, pero aclararon que es en la oficina de Bienestar, de la colonia Jardines, donde se debe iniciar el trámite de cambio de adscripción. Mientras tanto, don Laureano Castellanos seguirá exponiéndose a riesgos y continuará con la odisea.