viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalAnaya debe explicar por qué rompió con Peña: AMLO

Anaya debe explicar por qué rompió con Peña: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que el panista Ricardo Anaya Cortés tiene que explicar su relación con el exmandatario Enrique Peña Nieto y su papel en los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht para aprobar la reforma energética en el sexenio anterior.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que “hay una realidad y eso es lo que él (Anaya) debería aclarar” ya que “estableció una muy buena relación con el expresidente (Enrique) Peña, eran como socios políticamente hablando”.

López Obrador aseguró desde Palacio Nacional que “hubo una muy buena relación y una ruptura fuerte”, lo que quedó demostrado durante la campaña presidencial de 2018, cuando Anaya advirtió que, en caso de ganar las elecciones, enviaría a Peña Nieto a la cárcel.

“Cuando había buena relación, hubo dinero para repartir a legisladores de su partido para votar a favor de la reforma energética, que el dinero lo pagó el director de Pemex de entonces, o eso es lo que declaró, que le entregaba dinero a Ricardo Anaya y que él lo repartía a los legisladores,”, puntualizó.

Y es que Ricardo Anaya debía comparecer este lunes en la audiencia inicial en su contra por el caso de Odebrecht, derivado de la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien acusó que parte de los sobornos que recibió de la constructora brasileña fueron a parar a legisladores.

Sin embargo, por tercera vez, el juez del Reclusorio Norte ordenó aplazar la audiencia hasta el 31 de enero de 2022, aunque con la condición de que Anaya deje de conectarse por videoconferencia y acuda presencialmente debido a que terminaron las restricciones sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!