Juan C. Bonilla, Puebla.- Lomito y Spay son dos perritos que cayeron al socavón de más de 100 metros que se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec y siguen vivos y con oportunidades de ser rescatados.
Un dron captó a los dos perros –uno de raza criolla y otro Pitbull– parados y ladrando en un pedazo de tierra que no está inundado, imágenes difundidas por Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).
Los animalitos llevan dos días allí sin poder recibir alimento o agua debido a que el área está acordonada por las autoridades y, por seguridad, no se permite el acercamiento de ninguna persona.
Ambos peritos, Lomito y Spay, son parte de una familia que vive en los alrededores y el primero lleva el nombre de su abuelo, un can de raza criolla también; el segundo ni siquiera ha cumplido un año.
“Yo quiero mucho a mi perrito porque lo vi nacer y ahora no quiero verlo morir; no merece morir así, sigue vivo y espero que me ayuden las autoridades a sacarlo”, declaró al portal Milenio Fátima, la dueña de Spay.
Al respecto, la secretaria de Gobernación del estado de Puebla Ana Lucía Hill Mayoral dejó la posibilidad de “llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”.
La funcionaria explicó que “en el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, por lo que los perritos podrían morir allí.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

