Amplían oficinas del Registro Civil

Álamo, Ver.- La oficina del Registro Civil atiende diariamente un promedio de hasta 130 personas que acuden a solicitar distintos servicios y trámites, principalmente copias de actas certificadas, señaló el titular de la dependencia Rigoberto del Ángel Carballo.

Expuso que la oficina dispone de 19 empleados municipales, sin embargo, se requiere el apoyo de al menos otros ocho, para lo cual, dijo, se podría recurrir a estudiantes que acuden al ayuntamiento a solicitar la realización de su servicio social.

Agregó que estos estudiantes podrían ayudar al personal en la recepción de usuarios, para la revisión de la documentación o explicarles sobre los requisitos de los trámites que van a realizar, así también para asignarlos al archivo.

Del Ángel Carballo mencionó que actualmente las oficinas del Registro Civil están siendo remodeladas y ampliadas, por lo que de manera temporal están atendiendo en los cubículos ubicados en la parte trasera del palacio municipal.

Destacó que las nuevas oficinas tendrán por lo menos el doble del espacio actual, toda vez que se están ampliando hacia el área que ocupaba la Dirección de Catastro y la da la Coordinación de Agentes y Subagentes Municipales, así como otro espacio que se está aprovechando hacia la parte trasera.

Abundó que con todo esto el beneficio es para los usuarios, ya que se evitaría la aglomeración, además de que ya no tendrían que hacer espera en una carpa frente a, Registro Civil, es decir, a partir de que quede concluida la ampliación se podrán instalar módulos en el interior, y para lo cual se implementarán estrategias para que la atención sea más rápida, concluyó.