Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó que es cristiano y se dijo seguidor del pensamiento y la obra de Jesucristo, a quien consideró el luchador social más importante.
“Yo soy cristiano”, respondió el mandatario al ser increpado sobre la religión que profesa, este viernes durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Hay en la Iglesia evangélica una denominación cristiana, pero el cristianismo que practico tiene que ver con Jesús Cristo; soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús, es el luchador social más importante que ha habido en el mundo”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano indicó que Jesucristo profesaba amor hacia los pobres, los débiles y los desprotegidos, que es una forma de humanismo, es decir, el cristianismo es humanismo.
“Si todos fuésemos así viviremos en una sociedad mejor, porque hay la paradoja como en todo los que son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”, aseguró el presidente.
Añadió que el gobierno respeta todas las expresiones religiosas, incluyendo la católica, a la que supuestamente están adheridos el 77% de los mexicanos, según los datos del último censo, aunque no mencionó a cuál se refería.
“Voy a dar un dato, según el último censo, el 77% de los mexicanos es católico, más de 10% tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”, declaró.
“Somos respetuosos de todos, de creyentes y de no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades. México es un país de hombres y mujeres libres, conscientes”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

