Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a negar que haya una venganza o una persecución en contra de Rosario Robles, la exsecretaria de Estado a quien ayer se le ratificó prisión preventiva por su presunta implicación en la Estafa Maestra.
“Es una decisión del Poder judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, no hacemos eso. Es inmoral e indigno, le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, declaró el mandatario este jueves.
“Y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, abundó sobre la resolución de Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Rosario Robles fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y se le acusa de haber sido omisa cuando estaba al frente de ambas dependencias y ocurrió la Estafa Maestra.
La Estafa Maestra es un esquema de desvíos de recursos en el que participaron por lo menos 11 dependencias del gobierno federal asignando contratos de forma directa con universidades públicas, que a su vez subcontrataban a empresas que muchas veces resultaron ser fantasma.
Si bien Robles acudió a comparecer por ese caso en agosto de 2019, el juez Jesús Delgadillo Padierna la vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva a pesar de que el delito por ejercicio indebido del servicio público no lo amerita.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















