AMLO llevará tema de censura al G20

Ciudad de México.- En la próxima reunión con el G-20, México se pronunciará en contra de la presunta censura en redes sociales para que haya regulaciones y hasta sanciones al respecto, esto después de que Facebook y Twitter eliminaran las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puntualizó que está de acuerdo en que las plataformas de internet no sean usadas para incitar a la violencia, sin embargo, sigue reprochando que las empresas privadas decidan terminar con la libertad de expresión.

“Les adelanto que en la primera reunión del G-20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitarse a la violencia, pero esto no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, indicó.

“¿Cómo una empresa se erige en poder omnímodo, absoluto, una especie de Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad?”, reprochó López Obrador sobre la cancelación de las cuentas de su par estadounidense.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón añadió que ya se comenzó a tratar el tema y se ha encontrado interés al respecto entre los países del G20 por “la decisión de suspender una cuenta y después miles de cuentas”, lo que “lleva a un estado cualitativamente diferente”.

Añadió que “no es de admitirse que haya una persona o un grupo que determinen por encima de los Estados nacionales quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque esos sería admitir que hay un gobierno supranacional que determina cuáles son las libertades de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!