viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaAMLO hablará con Kamala sobre más vacunas

AMLO hablará con Kamala sobre más vacunas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para tratar el envío de más vacunas anti-COVID y otros asuntos de la relación bilateral.

“Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para dar continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales”, declaró desde Ciudad Juárez.

Durante la inauguración de un cuartel más de la Guardia Nacional en dicha ciudad fronteriza, López Obrador destacó que México no solamente está recibiendo vacunas en donación, sino que también está compartiendo a otros países de América Latina y el Caribe.

“Vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo, sobre todo que la salud se considere derecho humano universal y todos tengan acceso las vacunas”, puntualizó.

La vacunación en México se ha acelerado en los últimos meses y Estados Unidos ha enviado dosis que se utilizaron en las ciudades de la frontera, con el objetivo de apresurar la reapertura del área, que es una de las mayores zonas comerciales del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...

No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes

Oluta, Ver., 11 de abril de 2024.- “No más olvidados por el gobierno en el campo veracruzano. Regresarán los recursos, regresará la atención, regresará...

Maestros, hartos de corrupción en la SEV

Les ponen trabas en trámites y los tratan de forma inhumana, advierten. Cuatro sindicatos tomaron las oficinas de la SEV en todo el estado. "Nos...
error: Content is protected !!