martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaAMLO defiende a Samuel García

AMLO defiende a Samuel García

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ve intereses ocultos detrás de quienes descalifican el triunfo de Samuel García Sepúlveda como gobernador de Nuevo León, sin embargo, afirmó que es un asunto que deben resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sobre irregularidades supuestas o presuntas en las elecciones locales de Nuevo León, eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral y, si hay denuncias, la Fiscalía General de la República, denuncias que ameriten que este caso sea atendido por la Fiscalía General de la República”, mencionó en la conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que hay que tomar en cuenta a la gente de Nuevo León. “Cuando se trata de esto, siempre, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. ¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León?, ¿quién ganaría? Ahora sí que ¿de parte de quién?”, puntualizó.

López Obrador se comprometió a que su gobierno insistirá en que la democracia sea plena en el país y por ello promoverá una reforma electoral para que los consejeros del INE, los magistrados del TEPJF se erijan como verdaderos jueces y que no estén al servicio de los grupos de intereses creados.

“Porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica. No, los partidos eran instrumentos de los grupos de intereses creados, incluso los medios, los legisladores, los que mandaban eran los potentados. A ver, que se tengan demócratas, gente honesta, íntegra en el INE, en el tribunal”, abundó.

Hace unos días, el INE multó a Samuel García y a Movimiento Ciudadano –el partido que abanderó– porque determinó que el regiomontano recibió aportaciones ilegales de su familia, entre las que está su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que hizo publicaciones de apoyo por las que le debió cobrar 27.8 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

No frenan derrame en el Huéleque

No se han visto acciones por parte de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún reporte respecto al origen del derrame de...

Eric Domínguez solapa los abusos de policías

Papantla tiene una de las peores policías, con mayor número de quejas. PAPANTLA, VER.- A pesar de ser catalogada como una de las peores corporaciones...

Viene Sheinbaum y Obrador

Hay planes que no han concluido, ante ello, el presidente ya coordina esta entrega-recepción. La presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y el...
error: Content is protected !!