Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que el Ejército y la Marina se encargarán de cuidar los proyectos estrella de su gobierno para evitar que los “zopilotes” se queden con el patrimonio que pertenece a los mexicanos.
Durante la supervisión de la modernización del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, este domingo el mandatario mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya se hace cargo del Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y el Felipe Ángeles.
En cuanto al Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los 10 parques industriales que se desarrollarán en la región y la administración de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos quedarán bajo la gestión de la Secretaría de Marina (Semar).
“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos”, hizo hincapié el presidente, de gira por el sur del país.
Anunció también la creación de una planta de licuefacción para el puerto de Coatzacoalcos que se utilizará para exportar gas hacia Europa y que se construirá con capital privado.
“Si estamos produciendo gasolinas y diésel, si tenemos energía eléctrica y alimentos, podemos enfrentar cualquier calamidad; pero sí somos dependientes el incremento en el flete al transporte marítimo, hasta 10 veces más. Si nosotros producimos nos ahorramos ese flete porque tenemos alimentos y energéticos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>