lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalSemar admite robo de equipo militar

Semar admite robo de equipo militar

Oaxaca.- El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán reconoció que integrantes de la Semar han sido sorprendidos robando equipo y uniformes tácticos para venderlos al crimen organizado, sin embargo, es muy difícil procesarlos legalmente.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de este viernes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aclaró que, aunque no se les ha iniciado ningún juicio, estos miembros han sido expulsados de la dependencia.

“En nuestra institución hemos detectado que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja”, puntualizó.

“Porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, pero de que se van de la institución, se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro”, sostuvo el secretario de Marina.

De acuerdo con Rafael Ojeda, hay plataformas en internet, la mayoría ocultas, que ofrecen cascos, chalecos y armas militares, por lo que la inteligencia naval ya está investigando la comercialización de este tipo de equipamiento, que ha llegado a manos de la delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Creará políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios Frente a colectivos que luchan por los...

“Levantan” a coordinador de campaña de Fuerza por México en BCS

La Paz, Baja California Sur, fue escenario del primer episodio de violencia en el marco electoral, cuando individuos irrumpieron en el domicilio de Rogelio...

Segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno llegan al segundo debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), después...
error: Content is protected !!